No está inscripto? Clic aquí
 
 
 
Imprimir
 
 
 
 
 

Fitch confirma AAA(arg) a VDFA del FF Consubond 85; PE

 
Buenos Aires, 18 de octubre de 2011
Fitch confirma en la categoría AAA(arg) con perspectiva Estable (PE) a los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A (VDFA) por hasta VN $ 77.676.364, la categoría A-(arg) con PE a los Valores de Deuda Fiduciaria Clase B (VDFB) por hasta VN $ 11.530.085 y la categoría CCC(arg) a los Certificados de Participación (CP) por hasta VN $ 11.934.650, todos a ser emitidos por el fideicomiso financiero Consubond 85.
Banco de Valores S.A., en calidad de Fiduciario, y Banco Sáenz S.A., actuando como Fiduciante y administrador, constituirán el fideicomiso financiero Consubond 85 en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios Consubond II. Asimismo, Frávega S.A.C.I. e I participará como agente de cobro y Paktar S.R.L. como administrador sustituto.
El activo del presente fideicomiso se conformará de una cartera de préstamos personales por un valor fideicomitido de hasta $ 101.141.099, originada por Banco Sáenz S.A.
El principal riesgo crediticio de los títulos valores reside en la calidad de la cartera a fideicomitir (niveles de morosidad e incobrabilidad de los préstamos). Para determinar la calidad de la cartera a securitizar se consideró el desempeño histórico de la cartera del Banco Sáenz S.A. y el comportamiento de las carteras de las series anteriores ya emitidas.
Los VDF cuentan con una serie de mejoras crediticias tales como una subordinación real del 22,3% para los VDFA y 10,8% para los VDFB, una estructura totalmente secuencial, diferencial de tasas, fondo de liquidez, y criterios de elegibilidad.
El estrés sobre los flujos de fondos se realizó asumiendo los correspondientes niveles máximos de las tasas de interés variables de los VDFA y VDFB: 25% y 27% n.a. respectivamente.
Por su parte, los CP afrontan todos los riesgos dado que se encuentran totalmente subordinados, y los flujos que perciban están expuestos no sólo a la evolución del contexto económico, y su impacto en los niveles de mora y precancelaciones de la cartera, sino también a los gastos e impuestos aplicados al fideicomiso.
Se evaluó la calidad de gestión de Banco Sáenz S.A. como administrador de la cartera, considerando un desempeño satisfactorio del mismo. Cabe destacar que la entidad está calificada en la categoría A1(arg) de Endeudamiento de Corto Plazo y en la categoría A+(arg) de Endeudamiento de Largo Plazo, ambas calificaciones asignadas por Fitch.
Banco Sáenz S.A. se origina en la década del ’50 y en 1976 fue adquirido por sus actuales accionistas, la familia Frávega, propietaria a su vez de Frávega S.A., una cadena de locales de venta de electrodomésticos y artículos del hogar. Posteriormente, en 1983, Banco Sáenz S.A. recibió autorización para operar como banco comercial. Su actividad tradicional se concentra en el otorgamiento de créditos personales y directos a los consumidores, principalmente de electrodomésticos y artículos para el hogar ligados a las ventas de Frávega S.A. Desde hace años, el Banco cuenta con una fuente de financiamiento adicional a las tradicionales, determinada por la securitización de préstamos personales.

Notas: dado que no se ha producido aún la emisión, las calificaciones otorgadas se basan en la documentación e información presentada por el emisor y sus asesores, quedando sujetas a la recepción de la documentación definitiva al cierre de la operación.
Informes relacionados
“Criterio de Calificación para Préstamos de Consumo en Latinoamérica.” Diciembre 17, 2008.
”Criterio para el Análisis de Originador y Administrador de Finanzas Estructuradas.” Mayo 16, 2007.
Disponibles en nuestra página web: www.fitchratings.com.ar.
Analista Principal:
Verónica Saló
Director
+54 11 5235 8144
veronica.salo@fitchratings.com
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A.
Sarmiento 663 – 7° Piso – C1041AAM – Buenos Aires.
Analista Secundario:
Cintia Defrancecshi
Director
+54 11 5235 8143
cintia.defrancecshi@fitchratings.com
Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires - +54 11 5235 8139 – laura.villegas@fitchratings.com.




Copyright © 2011 by Fitch, Inc., Fitch Ratings Ltd. and its subsidiaries. One State Street Plaza, New York, New York 10004.